• Blog - Meditaciones Eucarísticas

    Los Ciervos Eucarísticos: el ejemplo de los santos

    En el post anterior exploramos la figura de los Ciervos Eucarísticos, una categoría de almas profundamente enamoradas del Santísimo Sacramento. Su vida espiritual se caracteriza por un anhelo ferviente de la Eucaristía. Se inspiran en el Salmo 41 “Como desea el ciervo las fuentes de aguas, así, oh Dios, mi alma clama por Ti”. Estos fieles buscan a Jesús con una agilidad y prontitud similares a la de los ciervos. En esto se diferencia de los Discípulos Eucarísticos, quienes avanzan con mayor calma en su camino espiritual. Los Ciervos Eucarísticos pueden formarse en dos caminos distintos. Algunos han conservado su…

  • Blog - San José

    San José, Esposo de la Bienaventurada Virgen María-19 de marzo

    Ite ad Joseph-Id a José Cada 19 de marzo la Iglesia resplandece de gozo al celebrar la Solemnidad de San José, casto Esposo de la Santísima Virgen María y Padre adoptivo del Hijo de Dios. Es también Patrono de la Iglesia universal, entre tantos otros títulos con los que es invocado. Origen de esta Solemnidad Desde antiguo, San José ha sido venerado en diversos lugares como casto Esposo de la Bienaventurada Virgen María. Desde el año 1480 el Sumo Pontífice Sixto V estableció el 19 de marzo como fecha litúrgica para honrar de modo especial al Santo. Tiempo después, en…

  • Blog - Meditaciones Eucarísticas

    Los Ciervos Eucarísticos (1°p)

    En el post ¿Qué requiere la Vida Eucarística? te contamos que existían diversos grados de perfección eucarística: los Discípulos Eucarísticos, los Ciervos Eucarísticos y las Magdalenas Eucarísticas. Cada grado implica un amor particular por el Santísimo Sacramento. Los Discípulos Eucarísticos se caracterizaban por su necesidad de comulgar a diario. Hoy veremos quiénes son los Ciervos Eucarísticos1. La vida de los Ciervos Eucarísticos se halla descrita en el primer versículo del salmo 41: Como desea el ciervo las fuentes de aguas, así, oh, Dios, mi alma clama por Ti. Los Ciervos Eucarísticos en las Sagradas Escrituras Meditando en las santas Escrituras,…

  • Meditaciones Eucarísticas

    Los Discípulos Eucarísticos (3°p)

    Descubre cómo los santos vivieron su amor por la Eucaristía y sé inspirado por su ejemplo de fervor y devoción como auténticos Discípulos Eucarísticos. Los Santos y la Eucaristía: Ejemplo para los Discípulos Eucarísticos La Eucaristía ha sido el centro de la vida espiritual de muchos santos a lo largo de la historia. Su amor por Jesús Sacramentado los llevó a realizar grandes sacrificios para participar en la Santa Misa y recibir la Comunión. Para los Discípulos Eucarísticos, estas historias son un testimonio inspirador del fervor y la devoción hacia el Santísimo Sacramento. ¡Qué no hicieron y sufrieron los santos…