Doctores de la Iglesia - santoral

Santa Teresa De Lisieux | 1 De Octubre | Santa del Amor

Santa Teresa del Niño Jesús | 1 de octubre

Es una de las Santas más populares y amadas en la Iglesia y es conocida por su espiritualidad centrada en el amor y la sencillez. Fue una religiosa carmelita francesa nacida el 2 de enero de 1873 en Alençon, Francia, y fallecida el 30 de septiembre de 1897 en Lisieux, Francia.

Virgen y Doctora de La Iglesia.
A continuación, algunas de sus frases más conocidas:

“La misión de mi vida no es simplemente hacer actos heroicos, sino también hacer actos humildes y sencillos con gran amor.”
“Lo que importa en la vida no es grandes actos, sino el amor con el que se hacen.”
“Si me quieres, imítame.”
“La confianza y la gratitud son las flores más hermosas que se pueden ofrecer a Dios.”
“No estoy segura de que pueda tener un mayor deseo que el de hacer que el amor de Dios sea amado.”
“¡Qué felices somos cuando comprendemos que la vida es un don y que el único modo de agradecerlo es amando y poniendo amor en todo lo que hacemos!”
“Amar es darse y darse es olvidarse de uno mismo.”
“Cuando uno ama, no cuenta el costo.”
“El amor lo justifica todo.”
“Me he ofrecido a Dios como un pequeño juguete de niño.”

Estas son solo algunas de las frases inspiradoras de Santa Teresa de Lisieux, que reflejan su profundo amor por Dios y su enfoque en la sencillez y la humildad en la vida espiritual.

CONCLUSIÓN

Santa Teresa de Lisieux tenía una profunda relación con el amor, tanto en su espiritualidad personal como en su familia. Su enfoque en amar a Dios con humildad y confianza, así como su relación con sus Santos padres (San Luis Martin y Santa Celia Guerín), la convierten en un ejemplo inspirador de cómo el amor puede ser el centro de la vida espiritual. Sus enseñanzas siguen siendo una fuente de inspiración para muchas personas en todo el mundo.

¡Que tengan un Santo dia!